lunes, 2 de junio de 2008

Santos campeón del fútbol mexicano.

En contra de nuestro pronóstico, Santos venció a Cruz Azul en la final del fútbol mexicano. Los Santos Laguna derrotaron, con un marcador global de 3-2, al Cruz Azul en la Final del Torneo Clausura 2008.

En el juego de Ida, en el Estadio Azul, Cruz Azul fue derrotado 2-1 por Santos. Carlos Bonet, en el minuto 15, abrió el marcador a favor de La Máquina. El gol fue celebrado por los cerca de 40 mil aficionados que llenaron el Estadio Azul, con todo y que en la reventa se llegaron a ver personas pagando entre mil y dos mil pesos por los boletos.

Fernando Arce, tras pase de Christian Benítez, llegó sin marca para poner un tiro raso y colocado, el cual dejó a Yosgart Gutiérrez sin posibilidad, logrando así el empate en el minuto 60.

En el minuto 84 del encuentro, en una situación clara de gol, Vigneri recibió una falta en el área, la cual no marcó el árbitro, Marco Antonio Rodríguez, falta que ameritaba se marcara un penal, por desgracia el Cruz Azul se desgastó discutiendo en lo que Benítez culminaba un contragolpe en el cual abatió a Yosgart Gutiérrez en el minuto 85. Eso fue el acabose y aunque el Cruz Azul había dominado el juego, pagaba las consecuencias de sus deficiencias al ataque.

El segundo partido inició con un fuerte dominio del Cruz Azul, se veía un fuerte nerviosismo en la banca del Santos, sobre todo por parte de Daniel Guzmán. El calor en el campo de juego era inhumano, más de 45º C., pero el calor en la tribuna era aún mayor.

En el minuto 17, tras la incursión de Edgar Castillo al área Azul, y tras un par de movimientos, entre ellos un tapón de Riveros, el “Hachita” Ludueña tiró un balón excelentemente acomodado y Yosgart Gutiérrez no pudo hacer nada,

A los 8 minutos del final, tras un tiro libre de Gerardo Torrado, “Jimmy” Lozano remató para gol, poniendo el marcador en un empate a uno. El Cruz Azul creció y tuvo la posibilidad de anotar, la más clara dos tiros defectuosos de Zeballos, pero no alcanzó el triunfo.

Aun así Cruz Azul mostró de qué está hecho, por desgracia su falta de contundencia opacó a su juego asociación. No nos queda más que felicitar al Santos de Torreón y mencionar que el Cruz Azul de Marcarían está hecho para cosas grandes, siempre y cuando refuerce su delantera.

No hay comentarios: