jueves, 19 de junio de 2008

La Eurocopa llega a los cuartos de final.

Terminando la etapa de grupos se dibuja un nuevo escenario, donde la competencia será más feroz y los equipos no escatimaran en hacer funcionar lo mejor de su maquinaria.

En la última fecha de la etapa de grupos vimos a equipos como Holanda, Portugal y España jugando con suplentes, siendo realmente sorprendente lo que hicieron España y Holanda, quienes lograron el triunfo, llegando al fin de esta ronda a los 9 puntos, con sus equipos disminuidos en plantel.

En la última breve comentábamos que Portugal y Turquía estaban esperando rival, y éstos ya llegaron. Por un lado, y tras su triunfo 1 a 0 sobre Polonia, Croacia llega como primer lugar del grupo B con una diferencia de 3 goles y 9 puntos, por lo que enfrentará a Turquía (segundo lugar del grupo A) el día de mañana. Hoy, a las 13:30 horas de la Ciudad de México. Portugal, el primer lugar del grupo A, enfrentará a Alemania, segundo lugar del grupo B, con 6 puntos y 2 goles de diferencia, siendo uno de los encuentros más interesantes de esta Eurocopa, quizás sólo superado por el España vs Italia. Aunque Alemania llegó a esta etapa en un sufrido 1 a 0 en contra del anfitrión, Austria, nunca deja de ser uno de los equipos favoritos en todo torneo por el que se para.

Los descalificados del grupo B fueron Polonia y Austria, ambos con un punto y Austria con una diferencia de -2 goles y Polonia con -3 goles de diferencia.

En el grupo C los calificados fueron Holanda, con 9 puntos y una diferencia de 8 goles, e Italia, con 4 puntos y una diferencia de -1 gol. Ambos ganaron sus encuentros 2 a 0, Italia en contra de Francia, siendo el subcampeón del mundo la mayor decepción de esta Euro, y Holanda en contra de Rumania, en un partido, en que sin necesidad de sus estrellas, Holanda se vio contundente.

Los descalificados del grupo C fueron Rumania y Francia. Rumania con 2 puntos y -2 goles de diferencia y Francia con 1 punto y -5 goles de diferencia.

En el grupo D los calificados son España y Rusia. Por un lado España calificó con 9 puntos y 5 goles de diferencia y por el otro lado Rusia calificó con 6 puntos y sin goles de diferencia. En su último encuentro España remontó el marcador para quedar 2 a 1 en contra de Grecia, el hasta ahora campeón de la Eurocopa, y Rusia venció a Suecia 2 a 0.

Los descalificados fueron Suecia con 3 puntos y -1 gol de diferencia y Grecia sin puntos y -4 goles de diferencia, siendo el peor equipo de la Eurocopa.

Los cuartos de final serán: Holanda vs Rusia (primer lugar del grupo C y segundo lugar del grupo D) y España vs Italia (primer lugar del grupo D y segundo lugar del grupo C), siendo este juego el más llamativo de esta etapa de la Eurocopa.

El ganador del Portugal vs Alemania enfrentará en la semifinal al ganador del Croacia vs Turquía, siendo los favoritos Portugal y Croacia, aunque el fútbol luego da sorpresas.

El ganador del Holanda vs Rusia enfrentará en la semifinal al ganador del España vs Italia, el partido más interesante de esta Eurocopa, siendo los favoritos España y Holanda. Partido que de darse por justicia debiera ser la final y no la semifinal, pero así son las reglas y fueron preestablecidas. Aun así, los pronósticos deben reservarse, máxime en un torneo de tal trascendencia, en el cual todos los equipos saldrán con el corazón por delante.

No hay comentarios: