domingo, 29 de junio de 2008

Hoy la gran final de la Euro 2008.

Con el resultado del miércoles, donde Alemania venció 3 a 2 a Turquía, con goles de Schweinsteiger, Klose y Philipp Lahm (este último en el minuto 90), ésta se perfiló como el primer finalista, quien enfrentará al vencedor del partido del jueves, España, quien venció en un cómodo 3 a 0 a Rusia, con goles de Xavi Hernández, Güiza y Silva.

Cabe destacar que el más digno eliminado fue Turquía, quien abrió el marcador, quien se mantuvo arriba una buena parte del partido y quien entregó por completo el corazón en la cancha.

Alemania venció a Turquía por la experiencia y por el debilitamiento de plantel de Turquía, quien enfrentó este partido mermado por lesiones y suspensiones de 6 de sus titulares.

España llega a esta copa siendo el equipo que más ha encontrado el gol y con un despliegue futbolístico enorme, ordenado y con variantes.

Todavía a estas alturas no se sabe si España y Alemania llegarán mermados por grandes ausencias, por un lado la de Villa y por el otro la de Ballack. Aun así en el papel se perfila España como favorito, aunque históricamente la lógica pondría a Alemania como el vencedor. Pues no nos queda más que esperar que gane el mejor.

No hay comentarios: