lunes, 30 de junio de 2008

¡¡¡España Campeón!!!... ¡¡¡Ole!!!... ¡¡¡Ole!!!...

La final de la Eurocopa 2008 entre España y Alemania, se tornó dispareja y España se coronó con una evidente superioridad, la cual no se reflejó en el marcador. La ausencia de David Villa “El Rey David”, el máximo goleador de esta Eurocopa 2008, no fue factor, ni en contra de España y ni a favor de Alemania.

Durante los primeros 15 minutos del encuentro vimos un aparente dominio alemán, parecía tiempo perdido para España en el encuentro, pero después del planteamiento del D.T. Luis Aragonés nos percatamos que sirvieron para medir al rival.

España tras dar su primer aviso, el cuál casi concluye con un autogol, evitado por Lehmann, en un paradón, producido por un tiro de Iniesta que pegó en un defensor alemán, creció en el juego. Fue ese el instante en el que el juego dejó de disputarse en el medio campo y se abrió a favor de España. Así la Furia Roja iba hacia adelante y en el minuto 22 vimos una oportunidad, iniciada por un pase de Ramos al Niño Torres, quien remató de cabeza a la portería, remate que pegó en el poste, del cual Capdevila todavía remató con buena intención. Así la Furia Roja siguió hacia delante, hasta que en el minuto 33 el Niño Torres anotó, tras una genialidad que sólo se ven en jugadores de su categoría, pues, a pase filtrado de Xavi Hernández se llevó a Lahm y venció a Lehmann en un punterazo con gran intensión.

De ahí el partido fluyó muy tranquilo para la Furia Roja, que generó grandes oportunidades de gol, como la de Xavi Hernández en el minuto 53, la cual apenas y arañó Lehmann, una clarísima de Ramos en el minuto 67, el cual tira totalmente solo y la que estuvo a centímetros de concretar Senna en el minuto 81, tras centro de Carzola y re-centro de Güiza. En contraposición, Alemania simplemente no generó oportunidades, fuera de dos remates de Ballack, uno que rozó en el arco de Casillas y uno que se estrelló en Ramos.

La defensa alemana fue apabullada por Fernando “El Niño” Torres, quien generó varias oportunidades de gol tras los centros filtrados que en su totalidad ganó por velocidad y centros a gol, los cuales remató en varias ocasiones de cabeza, siendo que era entre 10 y 15 centímetros menor de estatura a los defensores alemanes, quienes se veían superados por el resorteo de Torres. En contraposición al esfuerzo español, Alemania fue un equipo sin orden y contrario a lo que una selección alemana tiene que ser. Su líder en el campo, Ballack, fue amonestado en un pequeño conato de riña, aunque la realidad es que debió haber sido expulsado, pues solamente salió a golpear a los españoles durante todo el partido.

Esta Selección Española se vuelve así el mejor campeón en la historia de las Eurocopas, ganándola invicto y sin un solo empate, siendo el equipo más goleador de esta gesta y siendo un equipo notoriamente superior a todos los rivales que enfrentó. El Director de Técnico de la UEFA, Andy Roxburg, anunció también ayer que el premio al “Mejor Jugador de la Euro”, otorgado por la UEFA, era para Xavi Hernández. Haremos una mención a otros jugadores que seguro hicieron terna con Xavi Hernández, como Andri Arshavin de Rusia, Schweinsteiger de Alemania y sus compañeros Silva y Senna.

Por estas razonas y muchas más esta Eurocopa hace historia. Como dato curioso cabe mencionar que esta fue la primer final de una Europa en que los dos equipo alinean a un brasileño, en el caso de España a Senna y en el caso de Alemania a Kuranyi, quien entró en el minuto 53 de cambio.

Para finalizar diremos que desde el principio dábamos a España como favorito por ser una selección ordenada en un excelente esquema táctico (tan bueno que la ausencia de Raúl no se percibió), es un equipo joven con un excelente trabajo físico (cosa que fue notoria en los tiempos extras contra Italia y en el desgaste físico del Niño Torres ayer), es un equipo con variantes ofensivas, es un equipo rápido que puede abrir el juego y aun así retornar rápidamente a defender, tiene grandes figuras (Casillas -el mejor portero del mundo-, Fernando “El Niño” Torres -quien sinceramente dio muestras de estar al parejo de un Cristiano Ronaldo-, Xavi Hernández -el mejor jugador de la Euro-, David Villa -goleador de la Eurocopa-, Senna -un hombre que recupera, defiende y tiene grandes variantes ofensivas-, Silva, entre otros.) y, sobre todo, un equipo joven, ambicioso y que entrega el corazón en la cancha.

Pues felicidades por este tan merecido triunfo a la Furia Roja.

Gracias por desplegar tan buen fútbol.

No hay comentarios: