martes, 13 de mayo de 2008

República Dominicana elegirá a su próximo presidente.

El viernes los habitantes de República Dominicana acudirán a las urnas y elegirán a su próximo presidente, el cual llevará las riendas del país por los próximos cuatro años.

A diferencia de elecciones anteriores, en esta elección ha surgido una efervescencia no antes vista dentro y fuera del país, ya que miles de dominicanos están apadronados para votar en el exterior, sobre todo en ciudades como Nueva York y Miami, donde residen miles de ellos. Por lo anterior, por primera vez vemos una campaña fuertemente enfocada a los dominicanos en el exterior.

República Dominicana es un país de un poco más de 10 millones de habitantes, en el que existen un poco más de cuarenta partidos políticos y en el que la pobreza tiene índices muy elevados. Se espera una votación de un poco más de 5 y medio millones de personas, esperando así la votación más concurrida de la isla caribeña.

Para ser presidente de República Dominicana se necesita una votación mayor al 50% de los sufragios emitidos, de no ser así se van a una segunda ronda de votación, 45 días después, donde participan lo dos candidatos con mayor cantidad de sufragios emitidos a su favor. Los tres candidatos con mayores posibilidades son: Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y, el actual presidente, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Las encuestas previas muestran al actual Presidente, Leonel Fernández, como el candidato con mayores posibilidades de ganar esta ronda de votaciones.

No nos queda más que desearles suerte a los dominicanos y que, independiente al resultado, la unidad de los dominicanos siga intacta... y que gane el mejor.

No hay comentarios: