miércoles, 8 de abril de 2009

SALUD EN CADA RINCÓN DE NUEVO LEÓN.

Elizondo dijo que se construirán centros hospitalarios. Se requerirían alrededor de 2 mil millones de pesos, que pueden obtenerse de ahorros en la administración.

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León Fernando Elizondo Barragán, participó en una brigada médico asistencial que se llevó a cabo en la colonia Evolución del municipio de Guadalupe, junto a los candidatos a alcalde y diputado local de dicha entidad, Julián Hernández Santillán y Jesús Gómez respectivamente.

El evento se realizó en el marco del día internacional de la salud y contó con la participación voluntaria de más de 70 doctores y 14 especialistas en áreas médicas como: odontología, pediatría, podología, cardiología, optometría, psicología, ginecología entre otras.

En dicho evento se atendió a la población del sector, la cual sin costo alguno pudo ser atendida por los distintos especialistas que participaron en la brigada, además a todos los asistentes con previa consulta, se les ofrecieron de medicamentos también de manera gratuita.

Durante su participación en la brigada, el abanderado del PAN al la gubernatura de Nuevo León, anunció que impulsará la construcción de cuando menos 3 centros hospitalarios en distintos puntos de la entidad, así como también la construcción de un centro especializado en el tratamiento y prevención de la diabetes.

Elizondo Barragán señaló que en la actualidad la población neoleonesa requiere de mejoras sustentables en el ámbito de la salud, por lo cual es necesario que se construyan unidades hospitalarias que brinden atención de proximidad a todos los ciudadanos, así como también la instauración de centros especializados en atender y prevenir enfermedades como la diabetes.

El planteamiento nuestro es que debemos de llevar salud, atención médica a la población de manera cercana, atención médica de proximidad, que la gente no tenga que cruzar la ciudad para ir a atenderse de una urgencia, y a ese respecto lo que proponemos es que se construyan centros hospitalarios y de atención en los diferentes extremos de la ciudad.

Por otro lado vemos la necesidad de que se construyan también instalaciones en donde se empiecen a tratar esas enfermedades de la mayor edad como la diabetes y la hipertensión arterial que son causas de mortalidad y de enfermedad constante en nuestra población.

En este sentido, Elizondo Barragán concluyó que para la construcción de dichos centros hospitalarios, se requerirían alrededor de 2 mil millones de pesos, los cuales pueden obtenerse de ahorros que se realicen en la administración estatal, asimismo agregó que uno de los hospitales se edificaría en el municipio de Guadalupe, mientras que los otros dos se buscaría que fueran centros de atención de shock trauma a construirse en el área metropolitana.

Yo tengo estimaciones de que podríamos simplemente ahorrando gasto administrativo y administrando mejor al gobierno obtener unos dos mil millones de pesos adicionales, que se destinarían para este tipo de finalidades”, dijo Elizondo.

No hay comentarios: