martes, 7 de febrero de 2012

Pagan 250 millones de dólares por 'Los jugadores de cartas', de Paul Cézanne



La familia real de Qatar pagó 250 millones de `ólares por 'Los jugadores de cartas', la obra de Paul Cézanne que a partir de ahora se convierte en la pintura más cara vendida en subasta.

La información llega meses después de la subasta; el importe, en su momento, no se dio a conocer.

Según la revista The Art Newspaper, la Administración qatarí (o lo que es lo mismo, su familia real) fue el primer comprador de arte durante el año 2011, en su intento por lograr que Doha, la capital del emirato, sea la capital cultural del mundo, "en competencia con París y Nueva York". Sheikha al-Mayassa, hija del Emir, es la cabeza visible de ese proyecto. El verano pasado, Edward Dolman dejó su trabajo en Christie's para dirigir la operación.

Los beneficiados por ese dispendio son los herederos de George Embiricos, un magnate naval griego que durante décadas se divirtió rechazando ofertas. Murió en 2011.

El cuadro vendido es el tercero de cinco versiones que Cezanne pintó entre 1890 y 1894 y que, en su conjunto, son conocidos como 'Los jugadores de cartas'. La pieza mide 130 centímetros de ancho y 97 centímetros de alto.

No hay comentarios: