viernes, 1 de mayo de 2009

La Pelea del Siglo. Pacquiao vs Hatton.

El combate de mañana entre el filipino Manny Pacquiao (53 peleas, 3 derrotas, 3 empates y 48 victorias, 36 por la vía del nocaut) y el británico Ricky Hatton (46 peleas, 1 derrota y 45 victorias, 32 por la vía del nocaut) es sin duda alguna la pelea más esperada por los amantes del box este año. Ricky Hatton es para muchos el reivindicador de la gran cantidad de mexicanos que han perdido contra Pacquiao.

Pacquiao es conocido como “el devora mexicanos”, lo anterior por que Pacquio ha pasado por encima de varios de nuestros mejores pugilistas ligeros y superpluma, entre ellos Marco Antonio Barrera, Oscar Larios, Juan Manuel Marquez y Érik Morales, además de ponerle una paliza a De la Hoya. Sin duda alguna Pacquiao ha vencido holgadamente a varios de nuestros boxeadores, con excepción de la segunda pelea contra Juan Manuel Marquez, quien perdió en una muy controvertida decisión dividida el 15 de marzo de 2008, cuando todos veíamos la primera derrota de Pacquiao contra un mexicano desde el 19 de marzo de 2005, cuando Érik Morales lo venció. Por desgracia los réferis no vieron lo que todos vimos.

Ricky Hatton es conocido como “el mexicano blanco”, ya que su estilo es muy parecido al de nuestros pugilistas y muy diferente al de los ingleses. Él muchas veces ha hablado de su admiración al boxeo mexicano y por eso tiene muchas simpatías en nuestro país.

Este combate va a ser sin duda un encuentro de coque y de fortaleza, lo que lo hace muy atractivo. No por nada los promotores de la pelea la han titulado “La Pelea del Siglo”, ya que en ésta se disputan el puesto más alto en la lista del boxeo mundial, aunque no esté en juego ningún título.

Sin duda alguna las fortalezas más importantes de Pacquiao son su concentración y fortaleza con la que ha vencido a sus adversarios. Su mejor golpe es la recta con zurda, una zurda muy veloz y certera. Y sin duda alguna otras de sus fortalezas, ante el inglés, son su velocidad en piernas y su movimiento de cintura, los cuales le ayudaran mucho ante un boxeador bastante tieso como Hatton.

Las fortalezas más grandes de Hatton son su quijada y aguante de cuerpo, sin duda alguna es el más duro de ambos. Su recta de derecha es el mejor golpe de Hatton, ese golpe lo ha llevado a donde está. Por desgracia es más lento y sus movimientos de cintura son menos ágiles, aun así lo compensa con su enorme resistencia.

Este encuentro será, sin duda alguna, una de las mejores peleas de lo que va del siglo, de menos. No te la pierdas mañana a las 10 de la noche por el Canal 07, directo desde Las Vegas.

No hay comentarios: