sábado, 19 de septiembre de 2009

Boxeo mexicano: nace un ídolo y otro se desvanece.


El martes 15, el jalisciense, Saúl “El Canelo” Álvarez noqueó, en dos rounds, al argentino Carlos “El Gitano” Herrera, en su primera defensa del cinturón mundial juvenil welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Auditorio Siglo XXI de esta ciudad; teniendo una noche tranquila al acabar rápido y sin resistencia, prácticamente.

Muchos pensábamos que Carlos “El Gitano” Herrera iba a ser mayor competencia, ya que, en su haber, no había sido noqueado; pero desde el campanazo inicial, el jalisciense se impuso.

Si n duda alguna su guardia derecha y sus combinaciones a la cabeza; a la par de se potente derecha, lo llevarán a disputar un campeonato mundial pronto. No cabe duda que el Canelo es una estrella naciente de nuestro boxeo.

El mismo martes, durante los festejos de Nuestra Independencia, el sudafricano Simphiwe Nondquady le propinó una golpiza a Jorge “El Travieso” Arce y lo puso cerca del retiro, en pelea por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Cercano de dejarnos sin su boxeo uno los grandes.

No hay comentarios: