Ambos equipos tuvieron un enorme desempeño durante la temporada regular y la liguilla. Santos fue el segundo equipo en la general y CRUZ AZUL el tercero. Ambos equipos están entre las tres mejores ofensivas y entre las tres mejores defensivas.
CRUZ AZUL fue implacable en casa, quedando invicto durante el torneo regular y la liguilla. Santos es una ofensiva poderosísima, la que en más partidos goleó al adversario durante esta temporada.
Ambos han tenido una liguilla muy rescatable y es de resaltar sus últimos encuentros de semifinales, donde CRUZ AZUL eliminó al cuarto mejor de la liga, San Luis, y Santos, en los últimos minutos, eliminó a Monterrey, el cual pintaba como caballo negro, en un sufrido empate a dos.
Esperemos ver una gran final, donde pronosticamos un triunfo para CRUZ AZUL, lo cual motivamos en los siguientes argumentos: 1.- está invicto en casa y Santos no ha logrado ganar en casa durante la liguilla, 2.- Marcarían ha planteado uno de los esquemas tácticos mejor elaborados y más equilibrados del futbol mexicano (el mejor futbol asociación de México); 3.- a diferencia de Monterrey, CRUZ AZUL es un equipo que sabe defenderse y cuidar un resultado; y, por último, 4.- la afición de CRUZ AZUL está volcada en su equipo y la presión en el primer juego va a ser enorme para Santos.
Saludos y que gane el mejor.