viernes, 17 de febrero de 2012

Millonario a los 21 años y mendigo a los 22...



A principios de 2006 Andrew Fashion era dueño de una casa en Littleton, Colorado, tenía, cuatro coches de lujo, novia y tres compañías de internet que le reportaban unos beneficios mensuales de cerca de 100 mil dólares. Con apenas 21 años había conseguido una fortuna de 2 y medio millones de dólares.

El joven emprendedor de internet cuenta en su blog su historia y cómo en solamente un año pasó de ser un prometedor y acaudalado empresario, a un joven arruinado, prácticamente un mendigo, sin estudios y sin novia.

Andrew descuidó sus finanzas y el futuro de sus proyectos y prefirió una vida de fiestas y frivolidad. Un día su sitio web dejó de estar en las primeras páginas de las búsquedas de Google y ahí comenzaron los problemas.

Además comenzó a gastar y a gastar dinero. Él narra en su blog “Compré siete coches, algunos de ellos para amigos. Me aficioné al póker y gasté el dinero en apuestas, clubes de striptease y viajes." Sus ingresos cayeron drásticamente, hasta que tuvo que vender su última empresa en 75 mil dólares, en 2008. Desde entonces, su ritmo de vida se ha relajado mucho. Ha vuelto a su casa en Littleton y trabaja como fotógrafo en su propia compañía, Fashion 'N' Glamour Studios, mientras prepara el lanzamiento su próximo proyecto en internet: una red social de modelos, BeModel.com

David Choe, el grafitero que recibió de pago por su trabajo acciones de Facebook, hoy es millonario...



David Choe fue contratado por Sean Parker, quien en ese entonces era presidente de Facebook, para pintar las oficinas de Palo Alto, California. Cuando el trabajo estuvo hecho, Parker iba a pagarle 200 dólares al artista, pero decidió que sería bueno hacerle una propuesta...

Parker quiso jugar a la "catafixia" con Choe, y le propuso cambiar los 200 dólares por el equivalente en acciones en Facebook. El artista, que se describe a sí mismo como "vagabundo", aceptó.

Haber tomado esa decisión hizo que David Choe el día de hoy sea dueño de 200 millones de dólares en la bolsa, informa pijamasurf.com.

Los 200 millones de dólares no son nada ante las 533.8 millones de acciones que tiene Zuckerberg, por un valor de 28.4 mil millones de dólares, que lo hacen el dueño total de la compañía; pero algo, es algo.


En esta foto Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, con sus directivos, entre ellos Sean Parker, en la oficina que pintó David Choe...

martes, 7 de febrero de 2012

Pagan 250 millones de dólares por 'Los jugadores de cartas', de Paul Cézanne



La familia real de Qatar pagó 250 millones de `ólares por 'Los jugadores de cartas', la obra de Paul Cézanne que a partir de ahora se convierte en la pintura más cara vendida en subasta.

La información llega meses después de la subasta; el importe, en su momento, no se dio a conocer.

Según la revista The Art Newspaper, la Administración qatarí (o lo que es lo mismo, su familia real) fue el primer comprador de arte durante el año 2011, en su intento por lograr que Doha, la capital del emirato, sea la capital cultural del mundo, "en competencia con París y Nueva York". Sheikha al-Mayassa, hija del Emir, es la cabeza visible de ese proyecto. El verano pasado, Edward Dolman dejó su trabajo en Christie's para dirigir la operación.

Los beneficiados por ese dispendio son los herederos de George Embiricos, un magnate naval griego que durante décadas se divirtió rechazando ofertas. Murió en 2011.

El cuadro vendido es el tercero de cinco versiones que Cezanne pintó entre 1890 y 1894 y que, en su conjunto, son conocidos como 'Los jugadores de cartas'. La pieza mide 130 centímetros de ancho y 97 centímetros de alto.