jueves, 30 de abril de 2009

Campaña de "Todo va a estar bien".

La asociación Un Millón de Rosarios por México lanzó una campaña llamada "Todo va a estar bien", con el fin de que las personas recen por el bien de México tras esta epidemia.

miércoles, 29 de abril de 2009

Videos del día sobre la gripe porcina.

Conferencia de los secretarios del trabajo y de salud.

Conferencia de prensa de Javier Lozano Alarcón, Secretario de Trabajo y Previsión Social, y José Ángel Córdova, Secretario de Salud (28 de abril de 2009).

Video Pánico por cifra de muertos por influenza en México.
Crestomatia.

El gobierno de Calderón dice que hay 159 muertos, confirman que sólo siete murieron por virus atípico de influenza como dice la OMS; 152 muertos son casos sospechosos, murieron de neumonía atípica; países del mundo alertan de viajar a México.

Video: El Universal.

Ahorre, no contamine. Extraído de Día Siete No.438.

Adiós a los focos. Extraído de Día Siete No.444.


lunes, 27 de abril de 2009

Fernando Elizondo suspende actos públicos de campaña.

Fernando Elizondo, candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Nuevo León, suspende todos sus actos público-másivos (mítines, fiestas, bailes, etc.) de campaña con el fin de evitar, lo más posible, la propagación de la gripe porcina.

The Shock Doctrine.

1.- Esta doctrina no promueve un ataque bioterrorista, sino que promueve el uso de sucesos traumáticos e infortunados para la toma de medidas económicas poco populares.

2.- Habla de la reducción de adultos a un estado infantil. En sociedad eso incluye la generación de teorías conspiracionistas. Se comprueba la shock doctrine con los que hablan del complot bio-terrorista de los Illuminati en contra de la población civil, ellos si están reducidos a un estado infantil.

3.- En México ni ha subido el dólar, ni las tasas de interés y ni se ha hecho uso de la línea de crédito de 47 mil millones de dólares que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Spots de Presidencia de la República.

Síntomas de la gripe porcina.

Medidas de prevención contra la gripe porcina.

domingo, 26 de abril de 2009

Pandemias de influenza A en el siglo XX. Todas de origen aviar.

A lo largo del siglo XX aparecieron 3 nuevos subtipos del virus de la influenza tipo A, los cuales provocaron distintas pandemias.

Entre 1918 y 1919 surgió la "influenza española" (H1N1), que dejó a su paso la mayor cantidad de muertes por influenza de todos los tiempos, cerca de 50 millones. Se calcula que 25 millones de estas defunciones se dieron durante el primer mes. Se dice que en nuestro país este virus mató a cerca de 200 mil personas. El virus tipo H1N1 aún prevalece, luego de su reaparición en 1977.

Otra cepa de influenza tipo A apareció en Asia entre 1957 y 1958, por eso se le llamó “gripe asiática”, la cepa H2N2, la cual provocó cerca de 70 mil muertes en EU. El primer caso se registró en China en febrero de 1957, de ahí pasó a Hong Kong y a Singapur en abril de ese año, en mayo llegó a Europa y África y llegó a América del Norte en junio de ese mismo año. Se dice que este virus dejó 1000 muertos en nuestro país.

Más tarde, entre 1968 y 1969, se dio otro subtipo H3N2 llamada "influenza de Hong Kong”, la cual causó la muerte a 34 mil estadounidenses. Este tipo existe en la actualidad, aunque se ha controlado sus efectos devastadores. Éste no fue muy devastador en nuestro país.

Las dos anteriores pandemias se desarrollaron por virus que contenían una combinación de genes de influenza aviar y humana. Los estudios que se han hecho hacen pensar que la pandemia de 1918 y 1919 también tuvo origen aviar.

El último registro de pandemia por influenza A se dio entre 2004 y 2005, nuevamente en Asia, a éste se le denominó H5N1. Ésta ha sido fuertemente patógena, pero todavía no se transmite entre humanos.

Lo anterior hace ver lo alarmante que son los brotes de Influenza tipo A. Éstos son transmisibles entre especies, en especial cerdos, aves y humanos; en algunos caballos y focas y por los pronto hay un caso aislado de un gato contagiado. Lo más preocupante es que los últimos estudios han demostrado que cada vez son más virulentos y patógenos, además de ya tenemos la conciencia de lo que puede pasar cuando estos virus comienzan a ser transmisibles entre humanos, como el caso actual de gripe porcina en México y EU.

sábado, 25 de abril de 2009

Semejanza entre el virus de influenza tipo A/H1N1 o gripe porcina y la gripe aviar.

Crestomatia.

VIDEO Circula virus de influenza jamás visto.
Desconocen cómo se transmite e investigan si es el mismo virus que desató epidemia en México; aseguran expertos en EU que es una mezcla de influenza aviar, porcina y humana; desde el martes detectaron siete casos en Texas y California.

Fuente: El Universal.

Gripe porcina: brote de influenza en México.

Crestomatia.

miércoles, 22 de abril de 2009

Muere David Kellermann, director financiero de Freddie Mac

David Kellermann, director financiero interino del gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac, fue hallado muerto en su casa el miércoles por la mañana tras lo que la policía dijo fue un aparente suicidio.

Kellermann, graduado de la Universidad de Michigan que recibió una maestría en finanzas en la Universidad George Washington, trabajó para Freddie Mac durante los últimos 16 años y fue nombrado director financiero interino en septiembre pasado, cuando el gobierno tomó control de la empresa y expulsó a sus jefes ejecutivos.

Freddie Mac perdió más de 50 mil millones el año pasado y el gobierno le ha inyectado 45 mil millones de dólares para mantenerla a flote.

El director financiero es responsable de los controles financieros de la compañía, de los informes financieros, la supervisión del presupuesto de la empresa y la planificación financiera.

La muerte de Kellermann es el más reciente de una serie de golpes para Freddie Mac, que posee o garantiza aproximadamente 13 millones de dólares en préstamos para vivienda y es la segunda empresa de finanzas inmobiliarias después de Fannie Mae.

Freddie Mac ha sido criticado fuertemente por lo que ha sido visto como prácticas comerciales imprudentes, que algunos sostienen contribuyeron a la crisis financiera y del mercado de la vivienda en Estados Unidos.

El primer director ejecutivo nombrado por el gobierno, David Moffett, renunció el mes pasado luego de seis meses en el puesto.

Antes de tomar el puesto, Kellermann fungió como vicepresidente sénior, interventor corporativo y director de contabilidad.

Se estrenó película mexicana "Amar a Morir".

Género: Drama
Año: Abril 2009
Lenguaje: Español
País: México
Duración: 90 min.
Dirección: Fernando Lebrija
Guión: Fernando Lebrija y Harrison Reiner
Producción: Fernando Lebrija y David Wisnievitz
Música: Edward Rogers
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Edición: Radu Ion
www.laguna-pictures.com/amaramorir

Sinopsis de Amar a Morir

Amar a Morir cuenta la historia de Alejandro (Jose Maria de Tavira) y Rosa (Martina Garcia). El, habitante de la gran ciudad, heredero de un imperio bancario, rodeado de hipocrecìa, corrupcion y desamor. Su futuro ha sido planeado por su padre. Ella, una mujer maravillosa y humilde proveniente de un pueblo de la costa del Oceano Pacifico, atrapada en un mundo al cual no pertenece.

Tras una noche de copas, Alejandro se ve involucrado en un accidente automovilistico que casi le cuesta la vida y le hace cuestionarse su vida y darse cuenta que no pertenece al mundo en el que esta inmerso, nunca lo ha hecho. Se sube a su auto y decide alejarse de la ciudad para encontrarse consigo mismo, es asi como llega a Ocelotitlan (la tierra de los tigres), un paraiso primitivo de drogas, surf y aventura. La tierra de nadie.

Su auto se descompone en este lugar y al estar incomunicado pues el unico telefono esta a varios kilometros de distancia, conoce a Rosa, amor a primera vista.

Pero todos los paraisos tienen su serpiente, y en Amar a Morir Alejandro y Rosa llegan a un momento en que su futuro juntos estara en peligro, sus vidas en un hilo podrian cambiar para siempre.

Actores:

José María de Tavira ....... Alejandro Vizcaino
Martina García ....... Rosa
Alberto Estrella ....... Tigre
Raúl Méndez ....... Tiburon
Mayra Serbulo ....... Amalia
Craig McLachlan ....... Nick
Catalina López ....... Flor
Sergio Jurado ....... Ricardo Vizcaino
Benjamin Martinez ....... Marcial
Silverio Palacios ....... Pancho
Miguel Rodarte ...... Capitan Fernande
Luis Roberto Guzman ..... Luis Ro
Jimena Guerra ..... Rebeca Corcuera

“Las venas abiertas de América Latina” se vuelve el 5to libro más vendido del mundo.

Después de que Hugo Chávez le regaló el libro “Las venas abiertas de América Latina”, del periodista uruguayo Eduardo Galeano, a Barack Obama, éste se volvió el quinto libro más leído del mundo, según Amazon.com, uno de los más importantes vendedores de libros por línea en el mundo.

El salto que dio la publicación, del periodista uruguayo Eduardo Galeano, fue considerado "impresionante" por los expertos, ya que antes de que fuera regalado por Chávez estaba en la posición 54.295.








Se reunen Elba Esther Gordillo y Lujambio.

Crestomatia.

La próxima semana se celebrará la semana de la moda de Mercedes Benz otoño-invierno 2009.

La semana comprendida entre el 27 de abril y el 1º de mayo se llevará a cabo, en Antara Fashion Hall, la semana de la moda de Mercedes Benz otoño-invierno 2009, al tiempo que se presentará la nueva clase E con la modelo Perla Mercado como la imagen de esta temporada.

Entre los diseñadores que engalanaran las pasarelas en el Centro Comercial Antara, ubicado en Polanco, podrán encontrar a: Alessa Casati, Arturo Chávez, Carlo Demichelis, Delia González, Grypho (Mauricio Olvera), Gustavo Helguera, Paola Hernández, JI+B, Macario Jiménez, Julia y Renata, Lydia Lavin, Pedro Loredo, Armando Mafud, Malafacha, Gustavo Matta, Morgana, Tanya Moss, Xacur Ocejo, Pepa Pombo, Alberto Rodríguez, David Salomón, Blanca Estela Sánchez, RG Sánchez, Alana Savoir, Sebastian y Ma. Luisa, y Héctor Terrones.

Para arrancar sus actividades, el Mercedes Benz Fasion iniciará con un desfile donde habrá una lluvia de estrellas que lucirán modelos de los diseñadores participantes, entre los famosos a subir a la pasarela estan Lupita Jones, Jaqueline Bracamontes, Marlene Favela y Luz Blanchet, entre otras reconocidad celebridades.

Con este evento empieza el calendario fashion de primera mitad de año, trayendonos el talento mexicano con los adelantos de otoño-invierno, esperamos ansiosamente ver que nos tienen preparado para esta temporada.

sábado, 18 de abril de 2009

Noticias y fotos difundidas el día de hoy I.


1.- Una enfermera que da de comer a Cao Thi Lan Phuong, cuando tenía de 5 años, que sufre desde que nació los efectos presuntamente producidos por el “Agente Naranja”, en un Hospital de Obstetricia y Ginecología de Ho Chi Minh (Vietnam). Fotografía del 28 de abril de 2005. (EFE) Foto difundida con la noticia de que Vietnam actualizará su censo de víctimas del “Agente Naranja”. Enfermedades producidas por los millones de litros de productos químicos vertidos por EUA en Vietnam durante la guerra en la década de los 60.


2.- Rafael Navarro González, colaborador de la Agencia Espacial Estadounidense, “forma parte del grupo científico que en 2011 analizará muestras de la superficie marciana”. En la foto un registro de la NASA de la superficie del “planeta rojo”. (EFE) Foto difundida con la noticia de que “La Unión Europea de Geo-ciencias” premiará al mexicano Rafael Navarro González, quien trabaja para la NASA, “por descubrir en el desierto de Atacama (Chile) una zona análoga al suelo de Marte".


3.- La página de inicio de YouTube, en un ordenador de Hong Kong, el 2 de agosto de 2006. (AFP/Samantha Sin) Foto difundida con la noticia de que YouTube alcanzó un acuerdo con varios estudios de cine y televisoras para difundir películas y programas televisivos completos. Entre los socios están grupos como Sony Pictures, MGM, CBS, Starz, Lionsgate "y muchos otros".


4.- KAB59. SHERZAD (AFGANISTÁN), 17/04/09.- Víctimas del terremoto registrado en una vulnerable zona tribal del este afgano, permanecen junto a sus casas destrozadas y un animal muerto, en el distrito de Sherzad, provincia de Nangarhar, el 17 de abril de 2009. Al menos 20 personas han muerto y 50 han resultado heridas. (EFE/S. Sabawoon) Foto difundida con el seguimiento del terremoto de ayer en Afganistan.


5.- Cientos de reses han muerto debido a la sequía que afecta al sureño estado de Tabasco. (EFE) Foto difundida con la noticia de que en lo que va de año, el sureño estado mexicano de Tabasco ha perdido cerca de 7.000 cabezas de ganado por la falta de pasto derivada de la sequía y la falta de alimento, informaron hoy fuentes oficiales.


6.- Una multitud de creyentes asisten a la procesión de la Divina Liturgia del Epitafio de Viernes Santo llevando velas y cantando himnos en la iglesia de la población de Taxiarches, en Lesbos (Grecia) hoy, 17 de abril de 2009. El viernes antes de la Pascua se conmemora la crucifixión de Jesús y es un día de lamentos en la Iglesia Ortodoxa Griega. (EFE/Orestis Panagiotou) Foto difundida con el seguimiento a los festejos de las Pascuas en el mundo.

Hillary Clinton reconoce que la política de EUA hacia Cuba “ha sido un fracaso”.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reconoció ayer, durantes gira por República Dominicana, por primera vez, que la política de Washington hacia Cuba “ha sido un fracaso”, al tiempo que recibió con beneplácito las declaraciones del presidente cubano, Raúl Castro, quien se mostró en favor del diálogo entre ambos países. “Las estamos tomando muy seriamente y vamos a considerar nuestra respuesta”, dijo Clinton.

Sobre las recientes medidas adoptadas por el presidente de EU, Barack Obama, para levantar las restricciones a los viajes y envíos de remesas a la isla para los cubano-estadunidenses, Clinton dijo que son “las más significativas” decididas por su país en las últimas décadas.

Que raro que EUA necesitó cinco décadas para darse cuenta del fracaso de su política hacia la Isla, cuando el mundo lleva décadas de saberlo.

viernes, 17 de abril de 2009

Señal de Alerta, el saldo político I y II.

Discurso de Manuel Espino el día 25 e marzo de 2009.

Parte I

Parte II

Estemos alerta con datos como:
“(Hay) un dato político-estadístico: Los pueblos que han tenido una democracia y luego regresan a un modelo autoritario lo han hecho fundamental por tres razones; por una, por dos o por las tres(…) La primera, la más importante, es una crisis de inseguridad. Esa genera decepción, porque la democracia no resuelve la inseguridad, no es eficaz para ello, y entonces los pueblos optan por un modelo autoritario que ponga rápido orden, que reestablezca el orden, la tranquilidad, la paz, la confianza de los ciudadanos de poder salir a la calle con libertad y sin peligro. La segunda causa que ha desalentado a los pueblos respecto a la democracia es una crisis económica. Y la tercera es una crisis de disfuncionalidad de las instituciones. Hay instituciones, hay leyes, pero no funcionan.”
Manuel Espino Barrientos.

Descubren bajo un glaciar un antiguo ecosistema anóxico.

Este hallazgo podría cambiar nuestros paradigmas sobre la vida en el Sistema Solar.

Washington DC, Estados Unidos.- Científicos descubrieron bajo un glaciar de la Antártida bacterias que habían sobrevivido al menos 1.5 millones de años sin oxígeno ni luz, en agua salada glacial, reveló un estudio.

Jill Mikucki, principal autora del trabajo, consideró que el hallazgo podría cambiar las perspectivas de la investigación de la vida en el Sistema Solar. Lo cual lograría, a mi opinión, cambiar nuestros paradigmas.

"(Este ecosistema) es una especie de cápsula del tiempo única llegada directo de otro período de la Tierra", explicó científica del Dartmouth College en la más reciente edición de la revista Science.

Estas bacterias se desarrollaron transformando en nutrimentos componentes de azufre y de hierro abundantes en esta agua atrapada bajo el glaciar Taylor, cerca del lago Bonney, en el este de la Antártida, explicó John Priscu, profesor de ciencias medioambientales de la Universidad de Montana, coautor de estos trabajos.

La existencia de un ecosistema de este tipo podría explicar cómo podría desarrollarse la vida en otros planetas como Marte, bajo una gruesa capa de hielo, sin luz y por lo tanto sin posibilidad de fotosíntesis, observó Priscu.

Según Mikucki, este microcosmos puede ser potencialmente el equivalente de la geoquímica y de la bioquímica de la Tierra hace millones de años.

"No conozco ningún otro medio ambiente como este en nuestro planeta", estimó la especialista.

La supermodelo Kate Moss escribirá libro de recetas de cocina.

Dispuesta a demostrar que las modelos también pueden disfrutar del buen comer, la modelo británica Kate Moss, famosa, entre otras cosas, por su delgadez, se divierte actualmente recogiendo recetas para un libro de cocina.

Kate Moss ha sido animada a esa nueva actividad por su amiga Stasha Palos, hijastra del multimillonario Philip Green, dueño de la cadena Topshop, para la que la modelo diseña a la vez que presenta sus propias colecciones.

Stasha Palos, madre de dos hijos, va a sacar próximamente un libro de recetas judías muy sencillas, y Kate Moss ha probado algunas con su novio actual, Jamie Hince.

"Kate preparó hace poco para Jamie una receta kosher aprendida de Sasha. Le gustan las recetas fáciles de seguir", dijo al Daily Mirror una íntima de la modelo.

"Stasha va a sacar su libro este año y Kate ha hecho de conejillo de Indias", agregó esa fuente.

Kate Moss se ha contagiado al parecer del entusiasmo de su amiga y quiere hacer algo similar, lo que la convertiría supuestamente en la primera supermodelo en publicar un libro de cocina.

Con la generación de algunas expectativas para la región finaliza visita de Obama a México.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó su visita oficial a México desde donde partirá hacia Trinidad y Tobago para asistir a la V Cumbre de las Américas.

La estancia de Obama en México fue calificada como extraordinaria y de gran importancia, pese a su brevedad por tocar asuntos puntuales de interés bilateral y regional.

El jefe de la Casa Blanca dialogó con su similar, Felipe Calderón, sobre temas como la responsabilidad de ambos países en el combate al narcotráfico y medio ambiente, entre otros.

No quiere decir que no vamos a trabajar hacia una eliminación de las armas de asalto, pero rápidamente podemos lograr progresos importantes en este campo”, señaló Obama.

Calderón se pronunció por acabar con el comercio de armas el cual constituye uno de los elementos que inciden en el incremento de la violencia que afecta a los dos pueblos y a sus autoridades, aunque reconoció los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses a poseer éstas. .

Nosotros sabemos de que es un tema políticamente muy sensible porque sabemos del enorme aprecio que los americanos tienen hacia sus derechos constitucionales y, particularmente, los consignados en la Segunda Enmienda. Yo en lo personal pienso que en la medida en que nosotros seamos capaces de explicar con claridad nuestro problema, quizá podamos también buscar una solución, que respetando los derechos constitucionales de los americanos evite, precisamente, que en abuso de ese derecho, criminales estén armándose tan poderosamente en nuestro país”, aclaró Calderón.

Por otro lado, coincidieron en la necesidad de no politizar el tema migratorio y llevar a cabo en Estados Unidos una reforma en esta área que sea integral, respetuosa, ordenada y justa.

Para aquellos inmigrantes que se han arraigado en los Estados Unidos, que posiblemente hayan llegado sin documentación, tal vez tengan que pagar una multa por haber quebrantado la ley, pero necesitan salir de las sombras, y tendremos que hacerlos pasar por un proceso, de modo que si quieren quedarse en los Estados Unidos, con el tiempo tendrán la oportunidad de ganarse esa posibilidad y tener una condición legal en los Estados Unidos”, agregó Obama.

Calderón reconoció que la mejor salida para evitar la migración “es crear oportunidades para todos".

Ambos gobernantes destacaron los nexos que unen a los dos países que van más allá de una frontera común.

Hoy, somos, podemos y debemos ser amigos, vecinos socios y aliados, porque nos unen lazos históricos y los retos y desafíos del presente”, recalcó Calderón.

Los dignatarios ofrecieron una conferencia conjunta en la residencia presidencial Los Pinos, en esta capital donde ratificaron iniciar una nueva era en las relaciones de ambos países donde el desarrollo sustentable de los pueblos mexicano y estadounidense sea un tema esencial.

En la conferencia, uno de los temas de marcado interés fue el relacionado con el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Sobre este punto, el gobernante de México manifestó que el bloqueo impuesto hace medio siglo por Estados Unidos a Cuba ha fracasado y debe ser eliminado.

Apuntó que la eliminación de esa medida será un cambio positivo para los dos países.

Tras la visita de ayer, Obama partirá hoy hacia Puerto España con el compromiso de su administración de buscar una "nueva y ampliada" cooperación con América Latina.


miércoles, 15 de abril de 2009

Los cárteles deben detener sus actos criminales: Fox.

El ex presidente consideró en lugar de sólo “palmaditas en la espalda como yo recibí durante seis años”, EU debe comprometerse a detener el tráfico de armas.

México, miércoles 15 de abril de 2009.- El ex presidente Vicente Fox señaló ayer que no basta la buena relación que puedan tener los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama, sino los compromisos para luchar contra el crimen organizado.

No se resuelve nada con sólo palmaditas en la espalada como yo recibí durante seis años.”

En entrevista con CNN en Español, Fox Quesada dijo que es necesario que los cárteles de la droga detengan sus actos criminales.

Fox Quesada consideró que es necesario que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama debe regularizar la situación de millones de inmigrantes, y no solucionar el problema con un muro fronterizo.

Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, negoció con el PAN la candidatura del líder del SNTSS.

Es una forma de romper con el corporativismo de antaño, señala el dirigente de los trabajadores del IMSS.

Se revela que Elba Esther Gordillo fue la intermediaria para que el PAN le ofreciera al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, una candidatura por el principio de representación proporcional a diputado federal.

La maestra ofreció sus oficios políticos al dirigente y fue quien operó esta candidatura al interior del PAN, revelaron fuentes del sector sindical, las que incluso entregaron información del seguimiento que hicieron sobre diversas reuniones que sostuvo Gutiérrez con Gordillo durante el año pasado e inicios de éste.

Según su versión, paralelamente a los encuentros con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Valdemar Gutiérrez buscaba también la candidatura en el PRI, por lo que tuvo reuniones con diversos dirigentes y legisladores como Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones e incluso con líderes sindicales como Joaquín Gamboa Pascoe, de la CTM. En este periodo fue cuando anunció su pretensión de dejar la Unión Nacional de Trabajadores.

Las fuentes consultadas refieren que “en el PRI hubo muchas dudas para determinar su candidatura y fue una de las más cuestionadas, porque entre algunos políticos había resquemor de que pudiera haber un escándalo porque uno de sus hijos, Israel Gutiérrez Botello, estuvo preso en España acusado de tráfico de drogas.”

Ahora, señalan, “¿con qué cara el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, va a criticar los historiales de los candidatos de PRI, PRD o cualquier otro partido? Sin tener idea compró un boleto completo.”

Por su parte, los grupos opositores al SNTSS advierten que “crecerá el descontento contra esta dirigencia, ya que comprometió al sindicato a apoyar al partido que acabó con el régimen de jubilaciones y pensiones de IMSS e ISSSTE, que impone incrementos salariales de dos pesos a los salarios mínimos, que ataca la libertad sindical y va con todo en contra de los derechos de los trabajadores.”

En respuesta, Gutiérrez declaró ayer que “fueron las bases las que tomaron la decisión de ir con el PAN, en un ejercicio democrático ante la oferta de partidos al SNTSS”. Aseguró que “una forma de romper con el corporativismo de antaño en las organizaciones sindicales es que sean las bases las que decidan con qué partido deben buscar un cargo de representación popular.”

En este caso, la decisión de incorporarse como candidato independiente en el PAN, según expuso Valdemar Gutiérrez, “no la tomé yo como dirigente. En el sindicato se presentaron los ofrecimientos de los tres partidos políticos y fueron el propio Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional ordinario los que dictaron la última palabra.”

También informó que en el 63 Consejo Nacional Ordinario del Sindicato, en Los Cabos, se sometieron a votación los ofrecimientos partidistas para contender en las elecciones del 5 de julio, y fueron los 450 congresistas reunidos los que votaron en favor de la propuesta blanquiazul.

A las críticas respecto de que se verá comprometido a seguir las directrices del PAN, Gutiérrez Fragoso respondió que aceptó la candidatura de este partido, pero bajo el compromiso de “mantener el derecho a la libertad y autonomía sindical, respeto a los derechos de los trabajadores y a trabajar en un proyecto que fortalezca la seguridad social en el país.”

Incluso, aseguró que de parte del PAN “hay un fuerte compromiso para que nuestra fuente de empleo, a la que pertenecen 400 mil trabajadores, siga fortaleciéndose, manteniéndose las inversiones y las contrataciones, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio en beneficio de los derechohabientes.”

También comentó que de ninguna manera ir con Acción Nacional en las elecciones afectará la relación con los presidentes colegiados de la UNT, “porque esa organización es plural y permite desarrollar proyectos, independientemente del partido, pues mantenemos un objetivo común: la defensa de los derechos de los trabajadores.”

martes, 14 de abril de 2009

viernes, 10 de abril de 2009

El via crucis de Iztapalapa tuvo más de 2 millones de asistentes.

Crucifixión de Diego Villagrán, el Cristo de Iztapalapa.

México DF, viernes 10 de abril.- Jesús avanzó entre miles de personas desde la MacroPlaza Cuitláhuac hasta el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Estrella, donde se registró un incidente en el que un soldado romano no pudo controlar su caballo, lo que provocó lesiones a uno de sus compañeros actores.

Mientras Cristo era preparado para su crucifixión y Judas se colgaba de un árbol cercano.
Luego de que Judas fue descolgado del árbol, Cristo, acompañado de Dimas y Gestas, fue crucificado mientras al pie de la cruz María lloraba la muerte de su hijo.

Antes de subir a los cielos, Jesús pidió a su padre perdonar a sus hermanos porque estos no sabían lo que hacían. En las inmediaciones del Cerro de la Estrella los nazarenos iniciaron el retorno.

Al término de la crucifixión se inició el recorrido de la Hora del Silencio con rumbo a la casa de los ensayos.

Así los cientos de nazarenos que poco después del mediodía enfilaron hacia el Cerro de la Estrella descendieron visiblemente agotados por la procesión, que inició a las 8:00 horas.

Este via crucis es ya una tradición en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, donde año con año se congregan millones de asistentes.

Esta representación tiene más de 150 años de celebrase en Iztapalapa. Los misioneros utilizaron el teatro para catequizar a los antiguos mexicanos y desterrar así las prácticas religiosas anteriores. Las escenificaciones de la Pasión, conmovían profundamente a los espectadores; así, el teatro de los evangelizadores actuó en favor de la cristianización. Del pasado llegan las voces que amalgaman en el presente una forma particular de sincretismo, donde las viejas costumbres, los componentes internos y externos del drama, se llenan de nuevos contenidos sin desalojar completamente a las anteriores.

miércoles, 8 de abril de 2009

Elizondo firma el compromiso por la Seguridad y la Paz de Nuevo León.

Elizondo aseguró que el Estado no puede seguir incumpliendo su función de garantizar seguridad.

Tras denunciar que en los últimos años los problemas de inseguridad van a la alza, el candidato panista a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, se comprometió ante líderes de organizaciones no gubernamentales a trabajar para que en el primer año de su gobierno se disminuyan radicalmente estos problemas.

Con la firma del compromiso por la Seguridad y la Paz de Nuevo León, Elizondo Barragán, aseguró que el Estado no puede seguir incumpliendo su función principal de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

En su propuesta el aspirante a la gubernatura también señaló que es necesario contar en la entidad con una “Comisión Estatal de Combate a la Corrupción”, la cual permitirá un combate más frontal a esta problemática.

Elizondo Barragán, se comprometió a disminuir radicalmente el robo en todas las variantes, el homicidio, las lesiones y los delitos sexuales, todo esto en su primer año de Gobierno y explicó que para poder lograr esta meta se deberá eliminar la corrupción de todos los cuerpos policiacos y de procuración de justicia a través de una serie de filtros que separen a los malos de los buenos elementos.

El compromiso por la Seguridad y la Paz en Nuevo León fue presentado ante los representantes de instituciones académicas, como la UdeM y el CEU, así como con organismos intermedios como la Canaco, Caintra, Coparmex, Vertebra y ONG como NACE, RENACE, la Federación de Colonias Metropolitanas, Iluminemos Nuevo León y el Consejo de Seguridad Estatal.

La promesa de Elizondo Barragán incluye además de la creación de la Comisión Estatal de Combate a la Corrupción una Fiscalía Anticorrupción, a través de la cual se pueda aprehender a quien cometa un ilícito en el ejercicio de la función pública, así como la exención de culpa a quien denuncie un acto de corrupción.

El Compromiso por la Paz y la Seguridad incluye como principales acciones la de limpiar de corrupción todo el gobierno, pero con prioridad los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, así como la creación de un programa más ambicioso de estímulos económicos para los buenos policías.

La capacitación, agregó, de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia en las mejores prácticas internacionales en materia de inteligencia e investigación para enfrentar la delincuencia; combatiendo la delincuencia desde su raíz invirtiendo en espacios para jóvenes y programas sociales en las zonas marginadas, donde se genera la delincuencia.

En base a estas acciones Elizondo Barragán se comprometió públicamente a que en el primer año de su gobierno se disminuirán considerablemente el robo en todas sus variantes, el homicidio, las lesiones y los delitos sexuales y al mismo tiempo invitó a los representantes de los organismos a que se reúnan en el Palacio de Gobierno el 5 de Octubre de 2010 para revisar la estadística criminal sobre dichos delitos y constatar su cumplimiento.

Los representantes de las diversas organizaciones se manifestaron a favor de este planteamiento y señalaron que estarán trabajando muy de cerca al Gobierno para lograr que quienes cometen delitos realmente sean sancionados y no sean sólo los pobres quienes llenan los penales por carecer de los medios para tener una defensa adecuada.

SALUD EN CADA RINCÓN DE NUEVO LEÓN.

Elizondo dijo que se construirán centros hospitalarios. Se requerirían alrededor de 2 mil millones de pesos, que pueden obtenerse de ahorros en la administración.

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León Fernando Elizondo Barragán, participó en una brigada médico asistencial que se llevó a cabo en la colonia Evolución del municipio de Guadalupe, junto a los candidatos a alcalde y diputado local de dicha entidad, Julián Hernández Santillán y Jesús Gómez respectivamente.

El evento se realizó en el marco del día internacional de la salud y contó con la participación voluntaria de más de 70 doctores y 14 especialistas en áreas médicas como: odontología, pediatría, podología, cardiología, optometría, psicología, ginecología entre otras.

En dicho evento se atendió a la población del sector, la cual sin costo alguno pudo ser atendida por los distintos especialistas que participaron en la brigada, además a todos los asistentes con previa consulta, se les ofrecieron de medicamentos también de manera gratuita.

Durante su participación en la brigada, el abanderado del PAN al la gubernatura de Nuevo León, anunció que impulsará la construcción de cuando menos 3 centros hospitalarios en distintos puntos de la entidad, así como también la construcción de un centro especializado en el tratamiento y prevención de la diabetes.

Elizondo Barragán señaló que en la actualidad la población neoleonesa requiere de mejoras sustentables en el ámbito de la salud, por lo cual es necesario que se construyan unidades hospitalarias que brinden atención de proximidad a todos los ciudadanos, así como también la instauración de centros especializados en atender y prevenir enfermedades como la diabetes.

El planteamiento nuestro es que debemos de llevar salud, atención médica a la población de manera cercana, atención médica de proximidad, que la gente no tenga que cruzar la ciudad para ir a atenderse de una urgencia, y a ese respecto lo que proponemos es que se construyan centros hospitalarios y de atención en los diferentes extremos de la ciudad.

Por otro lado vemos la necesidad de que se construyan también instalaciones en donde se empiecen a tratar esas enfermedades de la mayor edad como la diabetes y la hipertensión arterial que son causas de mortalidad y de enfermedad constante en nuestra población.

En este sentido, Elizondo Barragán concluyó que para la construcción de dichos centros hospitalarios, se requerirían alrededor de 2 mil millones de pesos, los cuales pueden obtenerse de ahorros que se realicen en la administración estatal, asimismo agregó que uno de los hospitales se edificaría en el municipio de Guadalupe, mientras que los otros dos se buscaría que fueran centros de atención de shock trauma a construirse en el área metropolitana.

Yo tengo estimaciones de que podríamos simplemente ahorrando gasto administrativo y administrando mejor al gobierno obtener unos dos mil millones de pesos adicionales, que se destinarían para este tipo de finalidades”, dijo Elizondo.

Invita PAN a dirigente del SNTSS a Diputación Federal.

Invita Germán Martínez, Presidente Nacional del PAN, a Valdemar Gutiérrez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, a ser candidato externo a una diputación federal.

México DF, 7 de abril del 2009.- El PAN arrebató ayer de las filas del PRI al líder del sindicato del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso. El tricolor lo tenía en su lista de plurinominales para la Cámara de Diputados; y antes, el 19 de febrero, el dirigente del PRD, Jesús Ortega, le había levantado la mano y le ofreció una candidatura.

Acción Nacional se compromete con el SNTSS a fortalecer el proyecto de modernización de la seguridad social para los mexicanos que encabeza el Presidente Felipe Calderón.

En reunión histórica, Martínez Cázares reiteró al Consejo General Ordinario del Sindicato que el PAN promueve la libertad de participación política, plural y democrática de los trabajadores sindicalizados de México.

El propio dirigente nacional panista, Germán Martínez, voló a Los Cabos, Baja California Sur, para invitar a Gutiérrez a formar parte de la bancada de su partido en la próxima Legislatura. La oferta fue irresistible: se le ofreció el lugar número 2 de una de las listas, sólo por debajo de la ex secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota.

viernes, 3 de abril de 2009

Vicente Fox aseguró que: Florece narco con PRI.

Sugiere no confiarse de promesas de EU; afirma que escuchó lo mismo seis años.

Bogotá, Colombia, 3 abril 2009.- El ex Presidente Vicente Fox Quesada aseguró ayer que la corrupción floreció durante el pasado priista, y que esa corrupción es la que habría inhibido la lucha contra el narcotráfico en México. Hoy que el Presidente Calderón enfrenta una lucha frontal contra el narcotráfico.

"Son procesos, a cada quien hay que juzgarlo en su tiempo y circunstancia. No hay duda de que en el pasado priista se expandió y proliferó la corrupción a lo largo y ancho del país. Por eso hoy se está dando esta batalla, para limpiar la casa y terminar con el crimen organizado", añadió FOX en entrevista con el diario REFORMA.

Fox se mostró conciliador al referirse a una aparente permisividad del PRI de antaño con el narcotráfico. Recordemos que el PRI gobernó México durante 72 años y que su dominio terminó en el año 2000, cuando el panista Vicente Fox ganó la elección, por desgracia el narco ya había ganado terreno.

"En este tema no hay que ponernos a buscar culpables. No falta quien haya dicho que el Presidente Fox tampoco fue lo suficientemente severo. Hay muchas maneras distintas de lograr una meta", agregó Fox.

Fox participa en Bogotá, Colombia, en el segundo encuentro para América Latina del Foro de Mercados Emergentes, que debate sobre el impacto de la crisis mundial en la región.

Sobre el aparente nuevo énfasis en la corresponsabilidad que el gobierno de Estados Unidos ha dado en la lucha contra el narco con México, el ex Mandatario mexicano prefirió esperar a ver resultados. Lo que sí, es que reconoció el trabajo de Calderón y su valor por le enfrenta contra el narcotráfico.

"Planes, intenciones buenas o malas, sobran. Lo importante, y ojalá, es que las cosas ocurran, no sólo en materia de narcotráfico, sino de comercio, de una mayor integración con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en migración, en todas las materias", afirmó Fox.

"En paralelo con estas acciones frontales, de fuerza y decididas para terminar con el narcotráfico, tiene que ir un compromiso igual de decisivo en materia de derechos humanos y justicia", planteó Fox.

"Para que, conservando esos dos valores, de máxima relevancia en una sociedad, se logre, en el marco de la ley, derrotar el narcotráfico y el crimen organizado", puntualizó el ex-Presidente.

Lo anterior se dio mientras Beatriz Paredes, presidenta del PRI Nacional, levantó la mano a Mario Anguiano como candidato del PRI a la gubernatura de Colima. Se ha dicho por diversos medios que Mario Anguiano Moreno es de los políticos que más lazos tiene con el narcotráfico. Familiares suyos han sido condenados en México y Estados Unidos por tráfico de drogas. Su hermano Humberto Anguiano conocido también como La Rana, fue condenado en 2004 a diez años de prisión por vender metanfetaminas, y su primo Rafael Anguiano Chávez purga en Estados Unidos una pena de 27 años por ser considerado jefe de la organización de Los Anguiano en Los Ángeles, California.

Nota: Los Jardineros.

La línea de crédito del FMI, reconocimiento al buen manejo de las finanzas de México

Es expresión de una verdadera fortaleza que tenemos, afirma el Presidente Calderón
Es la primera vez que el Fondo ofrece una línea crediticia sin condicionalidad alguna, dice Agustín Carstens
Un éxito la Cumbre del G-20, asegura el Titular del Ejecutivo Federal


Jueves, 2 de Abril de 2009 Nota Informativa de la Presidencia de la República
Londres, Reino Unido.- La línea de crédito de 47 mil millones de dólares abierta por el Fondo Monetario Internacional para México sin condicionalidad alguna, es un amplio respaldo y un reconocimiento a la política seguida por el país en el manejo cuidadoso de sus finanzas, afirmó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En un mensaje a los medios al término de su Visita de Estado al Reino Unido, el Mandatario expresó: “Es, en términos prácticos, un reconocimiento al buen manejo de las finanzas de los países que tienen derecho a abrir esas líneas de crédito; es un reconocimiento al buen manejo financiero de ciertas economías, entre ellas la mexicana”.

A su vez, el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens Cartens, dijo: “No nos hubiera ofrecido la línea de crédito, porque de hecho el Fondo Monetario Internacional nos invitó a suscribirla, si no es porque tuviéramos un altísimo récord probado de buena implementación de política económica. Somos el primer país al que se le ofrece”.

Agregó que “la manifestación que ha tenido esta línea ha sido una apreciación del tipo de cambio, y lo que nos motiva a utilizarla es, precisamente, por decirlo así, blindar a la economía mexicana ante eventos futuros que se puedan presentar”.

El Presidente Calderón señaló que la sola disponibilidad abrumadora de recursos para México ha hecho que quien ha especulado con divisas, haya tenido pérdidas notables. “Si se juzga, por cierto, a partir del comentario que hice, de que México podría recurrir a este mecanismo, el comportamiento del tipo de cambio desde hace un par de días, al día de hoy, por ejemplo, refleja la enorme confianza de inversionistas y en general de los mercados, respecto de esta medida”, apuntó.

En cualquier caso, consideró el Titular del Ejecutivo Federal, es una expresión de una verdadera fortaleza que tenemos en esta materia y que holgadamente está garantizada la posición de México en materia de balanza de pagos y otras.

Destacó que las propias reservas del Banco de México, que son por mucho superiores a diversos indicadores monetarios, tienen la solidez para enfrentar la situación económica mundial.

Por otra parte, al hacer un balance sobre su Visita de Estado al Reino Unido, el Presidente Calderón indicó que se despertó un gran interés en el Gobierno y los inversionistas británicos sobre el proceso de transformación que se vive en el país.

Además, aseguró, la participación de México en la Cubre del Grupo de los 20 “nos ha afianzado como una voz reconocida y respetada en el mundo, que ofrece soluciones viables a los principales problemas de la humanidad”.

Recordó que ante la Reina Isabel II señaló que México está tomando un papel más activo para que la voz de América Latina sea escuchada, mientras que con el Primer Ministro, Gordon Brown, se firmaron importantes acuerdos en materia de educación, capacitación y cultura, así como un Memorándum de Entendimiento en materia de desarrollo sustentable.

Sobre su participación en la Cumbre del G-20, informó que tuvo oportunidad de describir el programa contracíclico que lleva a cabo su Gobierno, dirigido fundamentalmente a la construcción de infraestructura, la preservación del empleo, la generación de empleo temporal y el apoyo a las familias mexicanas con medidas que protegen su ingreso y su consumo.

Destacó que la Cumbre fue un éxito, y refirió que México insistió en la importancia de instrumentar políticas contracíclicas para fortalecer las economías, además de que planteó que la coordinación internacional de esas políticas redundará en una mayor efectividad de éstas para reanimar la economía.

La reunión, recalcó, fue exitosa en términos del fortalecimiento de las instituciones financieras multilaterales, especialmente de la capacidad financiera del Fondo Monetario Internacional.

También, manifestó el Presidente Calderón, México coincidió con otros países y propuso a su vez mejoras en la regulación internacional en la materia, bajo el principio de: Más mercado, pero mejor regulado.

Después del mensaje a medios, ofrecido tras despedirse de la Reina Isabel II y del Duque de Edimburgo, el Titular del Ejecutivo Federal viajó de regreso a la ciudad de México.